Equipo técnico recorrió inmuebles que requieren reposición de lunas, puertas, techos de calamina, entre otros, en la Av. Perú. Trabajos iniciarán durante los próximos días.

¡Acciones inmediatas por las familias damnificadas! Como parte de la respuesta del Gobierno Central, las brigadas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), continúan recorriendo las zonas afectadas tras la explosión en la Av. Perú, en la ciudad de Trujillo, identificando las intervenciones a realizar en las viviendas dañadas.

Los profesionales del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Trujillo, inspeccionaron las viviendas que requieren cambios y reposición de lunas, mamparas, puertas, chapas y techos de calamina. Esta primera etapa permitirá organizar y programar intervenciones en corto tiempo, por el nivel de criticidad generado en la zona.

«Este Gobierno repondrá el 100% de las condiciones de los hogares de las familias afectadas. Estamos hablando de 90 viviendas aproximadamente cuyas ventanas, puertas, marcos, techos, se han visto afectados», señaló el ministro de Vivienda.

Asimismo, el equipo de Vivienda continúa trabajando de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional y Defensa Civil, realizando el empadronamiento de las familias damnificadas.

Una vez culminado este proceso, en el caso de las viviendas que sean declaradas colapsadas o inhabitables, se gestionará la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), un subsidio mensual de S/500 por un periodo de hasta 2 años para el alquiler de un hogar temporal. Y para aquellas casas con afectaciones estructurales mayores, se otorgará el bono de reforzamiento.

De esta manera, el Gobierno garantiza la ayuda y atención inmediata a las familias que resultaron afectadas tras este atentado, a fin de proporcionar soluciones que les permitan retomar sus vidas en espacios seguros.

Oficina General de Comunicaciones