• Adicionalmente, se realizarán trabajos en el sector Los Postes a fin de proteger a más familias

¡Atención inmediata ante las lluvias intensas! En Trujillo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades, trasladó maquinaria pesada al sector Nueva Primavera, en donde se trabaja arduamente en la limpieza, descolmatación y remoción de lodo en la parte alta. Ello ante la activación de la quebrada La Palmera, en el distrito de La Esperanza, ocurrido esta mañana.

El pool de maquinaria pesada consta de un cargador frontal y un volquete, los cuales también se movilizarán al sector Los Postes para continuar con las labores de emergencia, a fin de proteger a las familias de la zona. 

Se estima que los trabajos se realizarán durante 48 horas para poder retirar todo el material. 

Asimismo, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) conjuntamente con la EPS SEDALIB han trasladado de manera preventiva una motobomba a la buzoneta del SARE ubicado en el distrito de Victor Larco.

Es importante señalar que hasta el momento no se han reportado viviendas afectadas y la emergencia viene siendo monitoreada de manera permanente por las autoridades de los 3 niveles de Gobierno ante la eventualidad de una nueva ocurrencia de deslizamientos y/o huaicos en la zona.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reafirma su compromiso de trabajar con el objetivo de proteger a las poblaciones más vulnerables del Perú, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias ante el peligro inminente de intensas precipitaciones pluviales.

Oficina General de Comunicaciones