• Más de 33 mil vecinos de la zona reciben por primera vez agua potable en sus viviendas.
  • Ministro se comprometió a seguir trabajando para entregar títulos de propiedad, ejecutar pistas y veredas, y ampliar el servicio de agua en las zonas altas.

¡Ya cuentan con agua segura en sus hogares! El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, inauguró la segunda etapa del proyecto Esquema Anexo 22 de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Huarochirí. Esta obra, esperada por más de 20 años, brinda acceso total a agua potable y alcantarillado a más de 33 mil personas de esta jurisdicción.

“Es una satisfacción para el Gobierno de nuestra presidenta Dina Boluarte traerles agua potable. Nos llena de orgullo entregar este proyecto. Esta es una gran obra de ingeniería, hacemos una inversión tremenda, es un esfuerzo muy grande; pero ustedes, vecinos y vecinas, después tantos años de lucha, lo merecen”, expresó el ministro.

En esta segunda etapa del proyecto, ejecutada por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), se instalaron 3919 nuevas conexiones a redes de agua potable y alcantarillado, permitiendo que las familias beneficiarias cuenten, por primera vez, con estos servicios básicos en sus hogares. En la primera etapa, entregada en junio del 2024, se instalaron otras 3238 conexiones.

El proyecto Anexo 22 de Jicamarca es una obra integral, valorizada en más de S/ 382,1 millones, que concreta el cierre total de brechas en las zonas intervenidas. Esta inversión permitió también la implementación de 22 reservorios de agua potable para asegurar un servicio continuo en los 37 sectores beneficiarios.

Con el inicio de operaciones, el proyecto pasó a ser administrado por Sedapal, entidad que se encarga de la operación y mantenimiento del sistema.

Por otra parte, el ministro de Vivienda anunció que seguirá trabajando en el sector con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Este verano recorreremos el Anexo 22 para sus títulos de propiedad. Además, veremos pistas y veredas, vamos a trabajar los expedientes con el alcalde y sus funcionarios. También vamos a revisar el esquema de la ampliación del agua para las zonas altas”, señaló el Ing. Whittembury.

En la ceremonia participaron el alcalde distrital de San Antonio, Nick Aponte; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes; la directora ejecutiva del Programa Agua Segura para Lima y Callao, Giovanna Almeida; así como funcionarios municipales, dirigentes y familias beneficiarias.

Oficina General de Comunicaciones