Clarita ha atendido 231,628 requerimientos, a través de canales digitales y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Con miras a implementar una atención 100% digital en beneficio de más de los usuarios, Sedapal, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó a su aliada tecnológica: Clarita, la asistente virtual que está cambiando la forma en que más de 12 millones de limeños y chalacos se comunican con la empresa.
Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Clarita responde de inmediato consultas y solicitudes sobre el servicio de agua potable y alcantarillado, para que los usuarios resuelvan sus trámites de manera fácil, rápida y sin salir de casa.
Como parte del esfuerzo de Sedapal por brindar un mejor servicio, Clarita se constituye en una eficiente e innovadora alternativa de atención al usuario, que contribuye a reducir la congestión en las comunicaciones a través del Aquafono. De esta forma, se evita el tiempo de espera y la saturación en la línea telefónica.
En lo que va del 2025, Clarita ha atendido 231,628 requerimientos, a través de canales digitales como WhatsApp (174,005 atenciones), seguida de la web oficial (101,531) y Facebook Messenger (57,623).
¿Qué puedes hacer con Clarita?
Con la asistente virtual los usuarios pueden consultar sus saldos y lugares de pago, reportar incidencias como falta de agua o baja presión, solicitar una nueva conexión, realizar un cambio de titularidad y conocer puntos y medios de pago, entre otros. Clarita se encuentra disponible en el portal oficial https://sedapalteinforma.com.pe/ en WhatsApp, y Facebook Messenger de Sedapal.
La asistente virtual Clarita es parte de la campaña “Tu agua al día”, una iniciativa que impulsa Sedapal para que todos los ciudadanos puedan gestionar su servicio de manera fácil, rápida y segura.
Oficina General de Comunicaciones