• Familias de 12 regiones del país accedieron a servicios básicos con proyectos ejecutados por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

¡Agua, progreso y salud para más familias peruanas! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó durante este año, 32 proyectos de saneamiento urbano que han dotado de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial a 411,100 peruanos y peruanas de 12 regiones.

Se trata de obras ejecutadas a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), en favor de familias de las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

“Estos proyectos significan progreso. Algunas familias han accedido a agua y saneamiento por primera vez. Otras, han mejorado la calidad de estos servicios básicos, lo que nos permitirá lograr el tan ansiado cierre de brechas por el que tanto trabajamos”, indicó el ministro de Vivienda, ing. Durich Whittembury.

Estos proyectos, valorizados en más de S/ 524,71 millones, permitieron generar 4,649 nuevas conexiones de agua potable, mejorando otras 4,487 conexiones ya existentes. De esta manera, se optimizó el servicio, dando calidad y continuidad a las familias beneficiarias.

Respecto al acceso a alcantarillado sanitario, se logró generar 5,794 nuevas conexiones, además de rehabilitar otras 5,040 aportando en una mejor evacuación de aguas servidas domésticas de cada hogar beneficiario.

Parte de la ejecución de los proyectos, se efectuó de manera articulada con las municipalidades provinciales o distritales de las jurisdicciones involucradas, reafirmando el compromiso del Ministerio de Vivienda de continuar trabajando de la mano con las autoridades locales en beneficio del país.

Oficina General de Comunicaciones