• Desembolso se realiza en el marco de la emergencia por estrés hídrico en la región, y permitirá cumplir con el compromiso de cierre de brechas en acceso a agua potable.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/ 6.7 millones a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau S. A., a fin de garantizar la producción de agua potable para la población de la región Piura.

A través de la Resolución Ministerial N° 453-2024-VIVIENDA, el sector dispone la autorización para la transferencia a la EPS Grau de S/ 6 745 765,54, para financiar la reparación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

El ministro de Vivienda, el ingeniero DurichWhittembury, afirmó que esta transferencia busca garantizar la sosteniblilidad del servicio de agua potable que se brinda a la población de Piura.

“En esta gestión, el acceso al servicio de agua potable para nuestros hermanos piuranos es una prioridad. Esta transferencia a favor de la EPS Grau permitirá garantizar la sostenibilidad del servicio de agua potable. Vamos a continuar ejecutando acciones ante la emergencia por estrés hídrico en la región”, sostuvo.

Esta transferencia se da en el marco del Estado de Emergencia en 34 distritos de 7 provincias de la región Piura, y como parte del compromiso de cierre de brechas en el acceso a agua potable y saneamiento, en regiones donde la cobertura de estos servicios es limitada.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda autorizó otra transferencia por S/605 194,71 a la EPS Grau, a fin de financiar la reparación del pozo Micaela Bastidas, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Oficina General de Comunicaciones