Durante el encuentro, se revisó el cumplimiento de las acciones implementadas en materia de transparencia, ética y buenas prácticas de gestión.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llevó a cabo una nueva reunión de la Red de Integridad, encabezada por el ministro de Vivienda, Ing. Durich Whittembury, quien instó a los funcionarios a trabajar de acuerdo a los sistemas de control interno para incrementar los niveles de integridad.

“Somos el segundo sector con mayor ejecución presupuestal. Hemos avanzado con importantes obras y proyectos durante estos primeros meses. Ahora nos toca cuidar todo lo que hemos hecho”. indicó el titular de Vivienda.

Durante el encuentro, se revisó el cumplimiento de las acciones implementadas en materia de transparencia, ética y buenas prácticas de gestión. La jornada permitió, además, consolidar compromisos para fortalecer la prevención y la lucha contra la corrupción en todos los niveles del ministerio.

Asimismo, el ministro de Vivienda anunció que firmará un documento con Sedapal que permitirá que la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del MVCS pueda realizar acciones de control y supervisión; y que este modelo se replicará en el resto de instituciones adscritas.

La Red de Integridad del MVCS busca consolidar una cultura institucional basada en la probidad, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana. Estas reuniones periódicas permiten identificar oportunidades de mejora, compartir experiencias y reforzar el compromiso del sector en la promoción de políticas públicas libres de actos de corrupción.

El MVCS reafirma su compromiso con la integridad y la transparencia como ejes fundamentales de la gestión pública, en beneficio de todos los peruanos y peruanas.

Oficina General de Comunicaciones