• Se trata de un primer desembolso que permitirá optimizar la producción de agua en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, Querecotillo, Lancones, El Arenal y Las Lomas.

A través de la Resolución Ministerial N° 421-2024-VIVIENDA, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (VIVIENDA) transfirió S/ 1 934 810,88 a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau S. A., a fin de garantizar la producción de agua potable en la región Piura.

Se trata de un primer desembolso, de los anunciados por el ministro Durich Whittembury, que permitirá a la EPS Grau S. A. operar y dar mantenimiento a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, Querecotillo, Lancones, El Arenal y Las Lomas, desde las que se produce agua potable para los ciudadanos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sullana y Talara.

Esta transferencia se da en el marco del Estado de Emergencia en 34 distritos de 7 provincias de la región Piura, declarado mediante Decreto Supremo N° 117-2024-PCM, que busca ejecutar medidas y acciones excepcionales, inmediatas y necesarias debido al peligro inminente ante déficit hídrico.

El titular de VIVIENDA informó que la producción de agua potable desde la PTAP Curumuy está completamente reestablecida, con lo cual, el servicio de agua potable que se brinda a la población se da con normalidad.

“Desde el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, hemos priorizado la atención a nuestros hermanos piuranos. Yo me comprometí en impulsar acciones inmediatas frente a la Declaratoria de Emergencia por estrés hídrica, las cuales estamos cumpliendo. Hemos realizado una primera transferencia a favor de la EPS Grau, y continuaremos dando el soporte para garantizar el agua para consumo humano”, mencionó el ministro Whittembury.

Asimismo, aseguró que el abastecimiento de agua potable para 11 millones de usuarios de Lima y Callao para lo que queda de este 2024 y el 2025 está garantizado.

Oficina General de Comunicaciones