- Las viviendas sociales del proyecto “Valles de Lurín” serán parte de la oferta del programa Techo Propio y del Crédito Mivivienda.
Para afianzar el trabajo junto a la empresa privada con miras a ofrecer una mayor oferta de viviendas sociales a la ciudadanía, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) participó del lanzamiento e inicio de obras del proyecto inmobiliario “Valles de Lurín”, que construirá 1790 departamentos para las familias de Lima Sur.
Las personas que quieran adquirir uno de estos inmuebles con apoyo del Estado, lo podrán hacer a través del programa Techo Propio o el Crédito Mivivienda, cumpliendo los requisitos establecidos para estas dos modalidades. Se prevé que su construcción estará finalizada en agosto del 2026.
Los departamentos del condominio “Valles de Lurín” tendrán una extensión de 54 m2, contarán con 3 dormitorios (1 principal y 2 secundarios), sala-comedor, cocina semi abierta y baño. Las obras estarán divididas en tres etapas. La primera comprende la entrega de 600 departamentos, la segunda de 620 y la tercera de 570. La ejecución demandará una inversión superior a los S/180 millones.
Para comodidad de las familias que accedan a través del Bono Habitacional Familiar (BHF) del programa Techo Propio o del Bono del Buen Pagador (BBP) del Crédito Mivivienda, este proyecto ofrecerá espacios comunes como áreas verdes, juegos para niños, zona de bicicletas, bodegas, estacionamientos, salones de reuniones y diferentes áreas comunes para disfrutar de un lugar seguro.
Oficina General de Comunicaciones