Las obras se ejecutarán a través de los municipios en los centros poblados de Espinar con una inversión de más de S/ 11 millones
El gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), comenzó la construcción de 298 viviendas rurales “Wasiymi” en los centros poblados del distrito y provincia de Espinar, región Cusco, que beneficiará a 1192 personas de escasos recursos para protegerlas de las heladas con una inversión de más de S/ 11 millones.
Con la entrega de las viviendas rurales, las familias más necesitadas de los centros poblados de Pararani, Paraycapata; Paraccay; Llactuyo y Chapicucho contarán con espacios más adecuados para una mejor calidad de vida.
Los inmuebles incluyen tecnología sismo resistente y térmica, adaptadas a las condiciones climáticas adversas.
El inicio de los trabajos de construcción en la comunidad de Huarca, Espinar, contó con la participación de las autoridades locales, beneficiarios y profesionales del Programa Nacional de Vivienda Rural PNVR a cargo del proyecto por parte del Ministerio de Vivienda.
Los funcionarios locales confirmaron que los beneficiarios se encuentran muy agradecidos por la construcción de las Wasiymi.
Cabe señalar que, para la edificación de estas viviendas se constituyeron siete Núcleos Ejecutores (NE) que son organizaciones conformadas por las familias involucradas, con capacidad jurídica para contratar y recibir recursos económicos.
Dato
- Entre los años 2015 al 2024, en la región Cusco se entregaron 15,297 viviendas rurales con una inversión de más de S/ 429 millones, beneficiando a más de 61 mil personas vulnerables.
Oficina General de Comunicaciones