• 150 mil vecinos de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de octubre y Catacaos serán beneficiados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adquirió nuevos motores, bombas, tableros eléctricos y otros accesorios, que permitirán mejorar el servicio de agua potable que brinda la EPS Grau, durante el actual periodo de déficit hídrico que enfrenta la región.

El primer lote de equipos destinados a la rehabilitación y mejora de 15 pozos estratégicos en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos llegó este martes de 3 de diciembre.

Entre los nuevos equipos también figuran tubos de 6 y 8 pulgadas, que serán instalados en los pozos Sector 6 Nueva Esperanza, San Martín y San Sebastián, en el distrito de Veintiséis de Octubre; “Granja de Colores”, en Piura; San Bernardo, en Castilla; y los pozos Cayetano Heredia, Montesullón y Viduque, que se encuentran en Catacaos.

El segundo lote de equipos llegará en las próximas semanas para completar la rehabilitación de los pozos denominados Ciudad del Niño, El Indio y Centenario, que se ubican en Castilla; Las Dalias y Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de Octubre y Almirante Miguel Grau y Los Polvorines, en Piura.

Estos equipos, valorizados en S/ 6,427,563 y financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, permitirán a la EPS Grau continuar con la prestación del servicio de agua para miles de personas.

Asimismo, contribuirán a optimizar la operación de las fuentes subterráneas y a contribuir con las acciones frente al déficit hídrico en la región Piura.

Oficina General de Comunicaciones