• Beneficiarios de seis provincias de la región, cuyas viviendas resultaron afectadas por intensas lluvias, recibirán un subsidio de S/500 durante dos años para arrendar una vivienda segura.

¡Huancavelica, estamos contigo! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 268 Bonos de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE), en favor de familias de seis provincias de Huancavelica, cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables por las intensas precipitaciones pluviales.

A través de las Resoluciones Ministeriales N°406-2024-VIVIENDA y 407-2024-VIVIENDA publicadas en el diario oficial El Peruano, el MVCS lanza estas convocatorias que ayudarán a más peruanos a costear el alquiler de un lugar seguro.

Estos bonos llegarán a igual número de familias de los distritos de Paucarbamba (29), Chinchihuasi (22), Locroja (22), Acobamba (11), Caja (26), Ahuaycha (1), Surcubamba (104), Acobambilla (11), Santiago de Quirahuara (45), Anchonga (5), Ascensión (3), Huando (1) y Huaribamba (1).

La lista de los beneficiarios será publicada a partir del día 26 de octubre en la página oficial del Ministerio de Vivienda y del Fondo MIVIVIENDA S. A., además de los locales municipales de los distritos beneficiarios, y en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Huancavelica.

El Bono de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE) es un subsidio temporal brindado por el MVCS, dirigido a familias vulnerables que perdieron sus hogares. Comprende un aporte económico mensual de S/ 500, por un plazo máximo de dos años, que permitirá la reubicación de los beneficiarios en viviendas seguras.

Oficina General de Comunicaciones