• Viceministro de Vivienda y Urbanismo resaltó que el proyecto Los Parques de San Juan se caracteriza por ser el primer condominio ecoamigable del distrito de Lima Este.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó la primera etapa del proyecto habitacional Los Parques de San Juan, que consta de 192 departamentos y se posiciona como el primer condominio ecoamigable de San Juan de Lurigancho.

“Con este resultado demostramos que hay una alternativa viable para cerrar la brecha de viviendas a través de los programas del sector y que de la mano con la empresa privada se puede gestionar obras grandes como ésta, que comprende más de 1300 viviendas sostenibles para el distrito”, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

En esa línea, Ramos resaltó que los nuevos propietarios contarán con gas natural, griferías de bajo consumo de agua, iluminación LED y un sistema de tratamiento de aguas grises para el riego de las áreas verdes, entre otros elementos que cuidan el medio ambiente.

Los departamentos tienen un área entre 65 m2 y 71 m2. Poseen tres habitaciones, una sala comedor, un espacio para cocina y lavandería, y un baño completo. Además, cuenta con áreas comunes para los vecinos de esta etapa. Su puesta en marcha demandó una inversión superior a los S/ 54 millones.

En enero de este año se inició la construcción de este proyecto en un terreno de más de 16,000 m2 de extensión. Tras menos de un año se convierte en el hogar de cientos de familias peruanas que cumplieron el sueño de la casa propia a través del Crédito Mivivienda.

Durante el evento, también participó el gerente general del Fondo Mivivienda, Carlos Falla; la directora general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Mónica Chiong; y el gerente general de Besco Inmobiliaria, Mauricio Caballero, quien resaltó que este proyecto fue construido para promover la eficiencia energética e hídrica, reduciendo el impacto ambiental en las viviendas.

Bono del Buen Pagador Sostenible

El Bono del Buen Pagador Sostenible, es un monto adicional del Crédito Mivivienda que se otorga a familias que acceden a una vivienda ecoamigable, con el fin de incentivar la demanda de viviendas sostenibles y, a su vez, impulsar a los promotores y desarrolladores inmobiliarios para que inviertan en este tipo de proyectos.

En lo que va del año, a nivel nacional, se han otorgado 8,004 Bonos del Buen Pagador, de los cuales 5,563 obtuvieron adicionalmente el Bono del Buen Pagador Sostenible.

Oficina General de Comunicaciones