• Desde el inicio de la emergencia, a través del Programa Nuestras Ciudades, el sector ejecutó acciones en zona afectada por huaicos.

Tras la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), quedaron liberadas de lodo y piedras las vías urbanas de la zona afectada por las intensas lluvias en la ciudad de Huánuco, que ocasionaron lluvias y deslizamientos.

Desde el inicio de la emergencia, el Ministerio de Vivienda trabajó con maquinaria pesada destinada a realizar los trabajos de limpieza en la zona urbana afectada.

El Ministerio de Vivienda trasladó hacia el lugar un total de 9 maquinarias. El equipamiento dedicado a las labores de limpieza estuvo compuesto por: 2 cargadores frontales, 1 retroexcavadora, 1 minicargador, 1 excavadora y 4 volquetes.

Las acciones de limpieza y liberación de vías urbanas se realizaron en los sectores 4 y 5 del barrio San Luis, en el distrito de Amarilis, que se vio afectado por el desplazamiento de tierra y lodo. Asimismo, se operó con maquinaria pesada en los distritos de Pillco Marca y Huánuco.

En tanto, el Ministerio de Vivienda continúa realizando acciones de limpieza en los sectores 1, 2 y 3 de San Luis, a fin de prevenir eventuales huaicos y deslizamientos en la zona.

Oficina General de Comunicaciones