• Con esta intervención, se beneficiarán a más de mil personas damnificadas por intensas lluvias producidas este año.

Con el objetivo de continuar con la atención a las familias que perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias producidas en Huánuco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado de 216 módulos temporales de vivienda para las provincias de Huamalíes, Pachitea, Yarowilca y Lauricocha.

De este lote, se asignaron 22 módulos a la población afectada del distrito de Puños, 51 a Jacas Grande, 30 a Arancay, 9 al Molino, 15 a Jacas Chico y 89 a San Francisco de Asís. En Lima, se están instalando 43 módulos temporales de vivienda (MTV). Estas nuevas infraestructuras se sumarán a los 582 módulos que ya se han instalado en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura, Apurímac y Arequipa.

Los Módulos Temporales de Vivienda cuentan con una medida total de 7×3 metros (21 m2), los cuales tienen tres ambientes con ventilación e iluminación: dos dormitorios y un espacio multiuso, que puede ser utilizado como un comedor o sala de estudios.

Antes de otorgar estos bienes, el equipo técnico del MVCS realiza la verificación del estado de las casas y posteriormente, inicia el proceso de traslado e instalación de los módulos temporales de vivienda en los terrenos previamente acondicionados por el gobierno local.

Por último, el MVCS supervisa la adecuada instalación de la infraestructura y entrega en calidad de donación el MTV a la familia beneficiaria.

Más atenciones de emergencia

Es importante destacar que, además de la instalación de módulos, en noviembre de este año, el MVCS ha convocado más 476 bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigido a las familias damnificadas con viviendas colapsadas e inhabitables por lluvias.

En esa línea, frente a los incendios forestales producidos y la llegada de los huaicos, asignó 101 bonos BAE, para beneficiar a 36 y 65 familias huanuqueñas, respectivamente.

Oficina General de Comunicaciones