• El Ministerio de Vivienda autorizó una segunda transferencia de S/36.7 millones a favor de Sedapal con el objetivo de garantizar el acceso de este servicio básico a las poblaciones vulnerables.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una segunda transferencia de recursos por S/36,737,716 a favor del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), para asegurar la distribución gratuita de agua potable en las zonas de Lima y Callao que no cuentan con este servicio básico.

Esta nueva transferencia, aprobada mediante Resolución Ministerial N.° 030-2025-VIVIENDA, se suma a la primera que fue autorizada el 14 de enero por un monto de S/37,395,368, alcanzando una inversión total de más de S/75 millones. Los recursos serán destinados a la distribución de agua potable mediante camiones cisterna, priorizando los sectores urbanos que no cuentan con este servicio y que se encuentran en condición de pobreza y extrema pobreza.

La intervención de camiones cisterna es una estrategia fundamental para que las poblaciones vulnerables accedan al servicio de agua potable. De esta forma, el MVCS, a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), es responsable de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, y del cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio suscrito entre el ministerio y Sedapal.

Desde el sector Vivienda se continúa trabajando arduamente para garantizar el acceso a los servicios básicos de todos los peruanos, lo cual mejorará la calidad de vida de las familias y contribuirá al desarrollo de nuestro país.

Oficina General de Comunicaciones.