- Este subsidio mensual beneficiará a las personas con viviendas colapsadas e inhabitables a causas de las intensas precipitaciones en 12 distritos de la región.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la entrega de un total de 143 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), destinados a las familias que perdieron sus viviendas por las lluvias torrenciales registradas en la región de San Martín.
“Estamos trabajando para atender a las familias perjudicas por este desastre natural en el tiempo más breve posible. Nuestro objetivo de gestión es atender durante la emergencia, para ello desplegamos un equipo de profesionales a la zona para la evaluación y validación de viviendas dañadas y hoy damos a conocer los resultados”, mencionó el ministro de Vivienda, ing. Durich Whittembury.
Así lo establece la Resolución Ministerial N° XXX-2024-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde se detalla que se otorgará esta cantidad de bonos para atender a las familias que resultaron con viviendas colapsadas o inhabitables por las lluvias torrenciales.
De acuerdo a la convocatoria, se entregarán 17 bonos para los distritos de Bellavista y San Pablo de la provincia de Bellavista; 16 bonos para San José de Sisa y Santa Rosa, ubicados en la provincia de El Dorado.
Así también, se destinó 1 bono para el distrito de Sacanche en la provincia de Huallaga, 24 bonos para Cuñumbuqui en la provincia de Lamas. Por su parte, 16 subsidios en los distritos de Pajarillo y Buenos Aires, en la provincia de Mariscal Cáceres.
En la provincia de Picota, se asignaron el mayor número de bonos, siendo 66 para los distritos de Picota, Pucacaca y San Hilarión. En el distrito y provincia de Tocache se entregarán 3 bonos.
La lista completa de las familias convocadas estará disponible en la página web del MVCS, así como en los locales de las Municipalidades de los distritos incluidos y de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS regionales.
El bono BAE es un mecanismo de intervención temporal del MVCS que consiste en otorgar una ayuda económica de S/ 500 mensuales a las familias beneficiarias para que alquilen un espacio seguro con los servicios básicos por un plazo de hasta dos años.
Oficina General de Comunicaciones