Del 16 al 22 de febrero, Cofopri da la oportunidad a quienes no han podido acceder al título de propiedad en ocasiones anteriores.
¡Una nueva oportunidad para cientos de familias arequipeñas! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), llegará a las provincias de Camaná e Islay a fin de empadronar a las familias que aún esperan obtener su título de propiedad.
Del 16 al 22 de febrero, el Cofopri retomará el empadronamiento, casa por casa, de las familias que han sido previamente notificadas y que, en visitas anteriores, no pudieron completar su empadronamiento debido a ausencia, observaciones en sus fichas de registro o la falta de documentos requeridos. Por tales razones, el Cofopri ha programado nuevas visitas con el propósito de asegurar la adjudicación del título de propiedad para más familias.
En Camaná, el registro se realizará en los distritos de Ocoña, Samuel Pastor, Camaná, Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, José María Quimper y Nicolás de Piérola; mientras que, en Islay, las visitas abarcarán los distritos de Islay, Punta de Bombón, Cocachacra, Deán Valdivia, Mejía y Mollendo.
Para el trabajo que realiza el Cofopri, se ha implementado tecnología digital, que facilita la recolección de datos y reduce el tiempo de atención a las familias. Además, se garantiza mayor transparencia y seguridad en la información recabada.
Se recuerda a la ciudadanía que todo el proceso de titulación es gratuito y que los brigadistas estarán debidamente identificados para brindar orientación y asistencia en cada etapa del empadronamiento. En ese sentido, se exhorta a las personas a no dejarse sorprender ante cualquier acto ilegal y denunciarlo inmediatamente.
Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web: www.gob.pe/Cofopri o comunicarse a través de la línea gratuita: 0800 28 0 28. El Gobierno continúacomprometido en garantizar que todos los peruanos tengan acceso a una vivienda formal y segura.
Oficina General de Comunicaciones