- En coordinación con el Ministerio de Vivienda se impulsará el desarrollo de grandes proyectos en agua potable, saneamiento y urbanismo en favor de más de 11 millones de limeños y chalacos.
¡Comprometidos con el futuro del país! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Embajada de Japón en el Perú sostuvieron una reunión en la que se ratificó el apoyo del país asiático, en impulsar iniciativas que permitan asegurar el abastecimiento hídrico para los próximos años en las ciudades de Lima y Callao, en favor de más de 11 millones de personas. Para ello se impulsarán nuevas líneas de financiamiento a los grandes proyectos que aseguren la disponibilidad de nuevas fuentes de agua.
Además, se coordinaron acciones con respecto a la Guía de Desarrollo Orientado al Transporte, documento elaborado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), enfocado en el reordenamiento del tránsito urbano.
También se viene organizando el I Seminario Macrorregional de “Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático”, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo, dirigida a autoridades, funcionarios y técnicos de Gobiernos locales, regionales y público en general, en el que se compartirán experiencias exitosas aplicadas en Japón.
En la reunión, realizada en la sede central del Ministerio de Vivienda, participaron el Ministro de Vivienda, el embajador de Japón en el Perú, el jefe de Gabinete de Asesores del MVCS, así como el equipo técnico de la Embajada de Japón.
Oficina General de Comunicaciones