•  Mediante el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, el Ministerio de Vivienda financió obra valorizada en S/ 4.3 millones, a favor de 8 AA.HH.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ingeniero Durich Whittembury, inauguró una obra de pistas y veredas que beneficia a 14,600 vecinos de San Juan de Miraflores, y contribuye al desarrollo urbano de este distrito y a mejorar la calidad de vida de la población.

“Me llena de alegría poder acompañarlos en la materialización de este gran logro. Este esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Vivienda es, sobre todo, para los niños de San Juan de Miraflores, que ahora podrán ir con tranquilidad, y no caminando sobre la tierra, tropezándose con piedras. Estamos ejecutando cuatro obras más y tenemos nueve proyectos de inversión en mejoramiento de pistas, veredas y jardines que los tenemos en cartera. Nos comprometemos a viabilizarlos para que el próximo año también se hagan realidad”, señaló el ministro Whittembury.

Este proyecto, ejecutado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores y financiado por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), incluyó la construcción de 9262 m2 de pistas, más de 2905 m2 de veredas de concreto y 1201 m2 de áreas verdes.

La obra, que cuenta con una inversión de más de S/ 4.3 millones, beneficia a los vecinos de los AA.HH. Primera Etapa Jardines, Las Dunas, Los Jardines, 1 de abril, Los Eucaliptos, Mateo III, San José de Villa, y Las Llores, ubicados en sectores aledaños al margen derecho de la Panamericana Sur.

“Es un compromiso de este gobierno, liderado por la presidenta Dina Boluarte, mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y en especial de ustedes, queridos vecinos de San Juan de Miraflores. Esta obra también trae seguridad, pero no es lo único. Vamos a realizar todas las coordinaciones para mejorar la dotación de agua a este distrito, que actualmente tiene solo dos horas”, indicó.

En la ceremonia de inauguración también participó la alcaldesa distrital de San Juan de Miraflores, Delia Castro, quien destacó la importancia de este proyecto para su jurisdicción.

«Cuarenta años sufriendo por pistas y veredas. Pero con su presencia y estas pistas volvemos a confiar. Le hago llegar el cariño y gratitud por hacer realidad esta hermosa pista que ha llenado de satisfacción y ha devuelto la esperanza a todos los vecinos. Gracias por su calidad humana y su vocación de servicio, es la primera vez que un ministro de Vivienda llega al distrito de San Juan de Miraflores”, señaló la alcaldesa.

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios tiene como propósito mejorar el espacio público de los barrios urbanos, contribuyendo con el cierre de brechas de movilidad urbana y espacios públicos a nivel nacional.

Dato

Entre el 2023 y lo que va del 2024, más 620,000 personas han accedido al servicio de movilidad urbana y servicios de espacios públicos urbanos, con la culminación de 162 obras en cartera del PMIB a nivel nacional.

Oficina General de Comunicaciones